Sunday, April 24, 2011

Semestre en revisión

Bueno, esta clase de español es el primero que he tomado en colegio.  He aprendido mucho de las conjugaciones de los verbos incluyendo el pretérito e imperfecto, el subjuntivo, el condicional, y otros.  Las conjugaciones son muy importantes aprender porque hay un verbo en cada oración.  Es muy difícil aprender estas conjugaciones porque hay muchos tipos diferentes.  En ingles hay menos categorías de conjugaciones que en español.
                Tuve muchas clases de español en la escuela segundaria, y yo había aprendido muchas de las palabras vocabularios.  Por eso, este semestre no aprendí muchas palabras nuevas.  En todo caso, este semestre me ayudó solidificar mucho del vocabulario básico de español.
                Hay cosas de esta clase que me gustaron mucho, y otras que no me gustaron.  Yo entiendo que esta clase es hybrid, y por eso hay mucha tarea.  Pero, en el futuro, escogeré clases diferentes, porque yo prefiero las clases tradicionales.
                En el futuro, quiero sacar muchas otras clases de español.  Es una idioma que quiero hablar fluido.  Mi papá habla español, mi hermano habla español, y muchos de mis amigos hablan español.  También, muchos miembros de mi familia extendida hablan español.  Ni siquiera mi nombre apellido es Gomez.  Por esas razones y muchas otras, voy a seguir aprendido el español.

Wednesday, March 30, 2011

Las Vacaciones de Primavera

Para las vacaciones de primavera, yo fui con mis amigos al sur de Utah.  Nos acampamos en un parque nacional que se llama Zion’s.  Este parque es muy bonito y tiene muchas montañas y lugares para caminar y acampar.  Mis amigos y yo caminamos en un camino que se llama Angel’s Landing.  Esta caminata es muy difícil porque se la arriban miles de pies.  ¡Valía la pena porque la vista fue fantástica!  También visitamos algunas piscinas naturales del color verde.  Bueno, después de nos acampamos por una noche, viajamos al sur a St. George.  Mi amigo tuvo un piso en que pudimos dormir.  Miramos la tele y cocinamos la cena, y luego dormimos.  La peor parte fue el paseo hacia y desde.  ¡Conduje por seis a ocho horas durante esta vacación!  ¡No lo parece mucho, pero cuando todo el viaje es por un fin de semana, lo es mucho tiempo!

Sunday, February 27, 2011

La Comida Rara

Cuando viví en Arizona, mi amigo y yo visitamos a un miembro de nuestra iglesia.  Él era un nativo de la tribu Navajo.  Estábamos visitando a él para comer la cena.  La cena fue normal.  Comimos estofado y pan de maíz.  Luego, para el postre el nos preparó algunas galletas que comimos con leche.  Él y su esposa eran muy amables y generosos.  Pensamos que íbamos a comer algo raro porque pensamos que nativos comían cosas diferentes.  No estábamos correctos sin una cosa.  Después de comimos las galletas, nuestros hosts nos ofrecieron molleja de gallinas para una merienda.  ¡Me sorpresa, pero no eran demasiado malas!  Supongo que hay muchas comidas en el mundo.  Hay comidas familiares y comidas raras, pero si nunca las trataran, nunca saben cuales les gustan.

Monday, February 21, 2011

Las vacaciones del invierno

Durante las vacaciones del invierno, yo viajé con la banda de música a Las Vegas para el partido de fútbol americano.  Me lo encantaba mucho.  También, celebré la Navidad con mi familia.  Por un regalo para mi abuela, se dimos un iPad nuevo.  Ella está muy vieja, pero el  iPad es muy simple para usar.  Para la cena, comimos mucha comida buena y aumentamos peso.  Claro que sí vimos muchos partidos de fútbol americano.  Ahora mi hermano está en la Republica Dominicana y tuvimos una oportunidad para hablar con él por teléfono.  También el estaba aprendiendo el español el año pasado, pero ahora habla muy bien, mucho mejor que yo.  Pienso que es porque él vive en un país que solamente habla español.  Estoy celoso de él.

Friday, February 11, 2011

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jeff Gomez y estoy escribiendo este blog para mi clase de español.  Ahorita estoy estudiante a la Universidad de Utah y mi enfoque de estudios son los negocios.  Yo me gusta la Universidad de Utah mucho, porque mirando los deportes allí es muy divertido.  Yo tocaba los tambores el semestre pasado para la banda de música, y este verano y el semestre próximo también voy a tocarlos.  Además de tocar los tambores, me encanta jugar baloncesto.  Yo quiero aprender español porque soy parte mexicano, mi nombre apellido es Gomez, y mi padre, mis abuelos, y mi hermano todos hablan español.